Datos personales

martes, 22 de noviembre de 2011

Discriminacion a inmigrante en Rosario


La Unión de Estudiantes Secundarios deRosario (UES) emitió un comunicado donde advierte que una joven fue maltratada por la preceptora del colegio "por su nacionalidad e ideas políticas"


La Unión de Estudiantes Secundarios de Rosario (UES), difundió un comunicado a través del cual denuncia y expresa su repudio ante la "discriminación sufrida por una alumna por su condición de extranjera y por ser militante de esa agrupación".






Según expresa el mensaje "la estudiante concurría a la escuela Instituto Zona Norte de Rosario, donde sufrió un gesto de discriminación, por su condición de militante y de extranjera, por parte de un miembro de dicho establecimiento".

En contacto con Rosario3.com, Micaela Di Pato, miembro de la agrupación, manifestó que "la joven de origen brasilero, quien además es militante de la UES, quedó libre en faltas ya partir de ahí, le fue impedido el ingreso al colegio".

"Sabemos que pese a quedar libre, la alumna tiene el derecho de entrar a la escuela, incluso, la obligación de seguir asistiendo hasta fin de año", expresó. Y abundó: "Pero cuando quiso hacerlo sufrió la agresión por parte de una preceptora que la discriminó tanto por su militancia e ideología política como por su nacionalidad"

De acuerdo al relato de Di Pato, la empleada del establecimiento educativo le dijo a la alumna danmificada: "Eso te pasa por andar haciendo problemas. Ahora, volvete a hacer lío a tu país".

La alumna ya tramitó su pase voluntario a otro establecimiento educativo. Por su parte, su padre denunció a la preceptora en la fiscalía del doctor Guillermo Corbella sobre el N° 7763.

"Como agrupación estudiantil en defensa de nuestros derechos repudiamos el comportamiento xenófobo y de censura ideológica de la preceptora, exigimos disculpas públicas y que el Ministerio de Educación Provincial tome cartas en el asunto", concluye el comunicado de la UES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario