Datos personales

miércoles, 16 de noviembre de 2011

PRESIÓN SOCIAL - El caso de Casey Heynes



Casey Heynes es un chico australiano de 16 años que fue acosado durante muchos años en su colegio por sus compañeros por el hecho de ser obeso. En el video podemos ver cómo su límite de paciencia se agota, y no le queda más remedio que defenderse.  ¿Crees que fue correcto que Casey Haynes actuará así?

PRESIÓN SOCIAL - Bullying

“Bullying" se llama a la intimidación, acoso o victimización entre compañeros en el ámbito escolar. La palabra se utiliza para describir estos distintos tipos de comportamientos negativos, que se dan tanto en niños como en adolescentes, y que van desde bromas pesadas, pasando por el ignorar o menospreciar a alguien, hasta ataques personales, e incluso abusos serios. Se refiere a situaciones o acciones negativas generadas por otros compañeros, y a las que un alumno/a se ve sometido de forma reiterada durante algún tiempo. 
Si bien este fenómeno es algo que esta y ha estado siempre presente en las escuelas, la gravedad de estos hechos es hoy en dia mucho mas alta. Los problemas de conducta son mas graves y con mayores repercusiones.



Características del Bullying

- Suele incluir conductas de diversa naturaleza (burlas, amenazas, agresiones físicas, aislamiento sistemático, etc.).
- Tiende a originar problemas que se repiten y prolongan durante cierto tiempo.
- Suele estar provocado por un alumno, apoyado por un grupo, contra una víctima que se encuentra indefensa.
- Se mantiene debido a la ignorancia o pasividad de las personas que rodean a los agresores y a las víctimas sin intervenir directamente.
- La víctima desarrolla miedo y rechazo al contexto en el que sufre la violencia; pérdida de confianza en sí mismo y en los demás y disminución del rendimiento escolar.
- Disminuye la capacidad de comprensión moral  del agresor, mientras que se produce un refuerzo de un estilo violento de interacción.
- En las personas que observan la violencia sin hacer nada para evitarla, se produce falta de sensibilidad.
- Se reduce la calidad de vida del entorno en el que se produce: dificultad para lograr objetivos y aumento de los problemas y tensiones.






♪ Aerosmith podría separarse. ♫

Nuevamente las declaraciones de la banda enciende la luz roja en los fans. El guitarrista Joe Perry aseguró que podría desintegrarse la banda dentro de muy poco tiempo: "Cada uno de nosotros tiene proyectos aparte de Aerosmith, así que no sabría decir cuánta vida más tenga el grupo. Viendo las cosas de manera práctica, quizás hagamos dos tours más, no sé". Los fanáticos preocupadísimos.
Joe también dijo que a pesar de los millones de discos vendidos, el verdadero éxito de la banda es su longevidad a pesar de los momentos de tensión que tuvieron.


A Katy Perry le salio MAL .... ♪♫

En un show engancharon a Katy Perry haciendo playback. A pesar de que, a muchos les cuesta años remontar una situación como esa, la cantante se salvó por su carisma. Resulta que la cantante de "The one that got away" se presentó en Manchester, Inglaterra, para tocar sus mejores temas. En el medio del show, un colaborador le llevó una flauta envuelta en diamantes para que hiciera algunos acordes, que durante unos segundos, el público se creyó que eran verdaderos, pero no. Parece que Katy dejó de tocar la flauta pero el sonido de la flauta siguió y los fans se indignaron,A pura remada y simpatía, pudo salir del mal momento diciendo: “OK", No se tocar la flauta” con cara de nena triste, pero la sinceridad de la artista hizo que se ganara al público de nuevo.