Datos personales

domingo, 13 de noviembre de 2011

RIVER NO PUDO

River, en su vuelta al Monumental, cayó 2-0 ante Atletico Tucumán y ahora tiene varios rivales en su lucha por ascender. Central e Instituto también lideran con 26, y hasta Boca Unidos lo puede empatar si el lunes le gana a la Gloria. Ya no son los únicos...
Lo que era impensado fechas atrás, hoy es una realidad. Aquella frase de Caruso Lombardi tras el 1-1 entre Quilmes y River, cuando el DT tiró que creía que todos iban a pelear por el segundo puesto, ya pasó a mejor vida. Almeyda y compañía ya pueden confirmar que no están solos…
Tras el inesperado 0-2 ante Atlético Tucumán en la vuelta al Monumental (pasaron 89 días de suspensión), y la victoria de Central por 3-1 sobre Aldosivi, la B Nacional ostenta tres punteros con 26 unidades. A River y al Canalla se les suma Instituto, que tiene un partido menos y el lunes recibirá a Boca Unidos, otro que en caso de ganar también alcanzaría la cima.
Es cierto, numéricamente, el panorama es alentador. Pero el flojísimo rendimiento ante Atlético Tucumán y la falta de reacción que hubo desde los que ingresaron obligarán a Almeyda a tomar cartas en el asunto, y replantearse el juego que desplegó su River ante un rival de una talla inferior, que supo controlarlo desde la parte táctica.
El durísimo golpe en el Monumental tiene que servir como enseñanza para los de Almeyda. El camino hacia la Primera División es largo y está lleno de estas piedras que River deberá ir salteando.