Datos personales

domingo, 16 de octubre de 2011

ACDC



ACDC: Incio en Sindey (Australia) en 1973 por los hermanos escoses Malcolm y Angus Young.Esencialmente el genero de esta banda es hard-rorck de ascendencia blues, que epitomiza en su larga trayectoria la exultación del rock'n'roll con sus pegadizos, atronadores y básicos riffs, fibrosos ritmos, jactanciosa vocalidad de cínica naturaleza y textos llenos de líbido, testosterona y júbilo rockero.Desde sus principios se hicieron famosas su actuaciones en directo gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, generalmente vestido con uniforme de colegial en los conciertos.Esta banda tu dos cantantes.

Han vendido alrededor de 200 millones de álbumes en todo el mundo, y de ellos 70 millones han sido vendidos en los Estados Unidos.[3] Back in Black ha vendido más de 50 millones de unidades en el mundo[4] y más de 22 millones solo Estados Unidos,[5] De manera que es el 5º álbum de mayor venta de todos los tiempos en los EE. UU. y el 2ª entre los álbumes más vendidos de toda la historia detrás de Thriller en el mundo. Han llegado a ocupar el cuarto puesto en la lista de VH1 "100 Greatest Artists of Hard Rock" (Los 100 mejores artistas de Hard Rock)[6]ocuparon el 7º puesto en la lista de MTV "Greatest Heavy Metal Band Of All Time" (Las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos).[7] Además la canción "Back In Black" se ubicó en el segundo puesto en el programa "Las 100 más Grandiosas Canciones del Hard Rock", del canal VH1. Además la revista Q magazine les colocó en el primer lugar en su lista: "Los 50 grupos que debes ver antes de morir".
El primer cantante que tubo  Acdc (1980_)

Actual cantante






Deep Purple

Buenas gente, hoy estaremos hablando sobre un grupo que lleva 43 años en la musica denominada hard rock y heavy metal, con ustedes Deep Purple!.
Esta banda tiene sus origenes en Inglaterra, mas especificamente en Hertford,  y a lo largo de su carrera incorporo tambien elementos de musica pop y rock progresivo, lo que termino beneficiandolos con una venta de mas de 100 millones de discos en todo el mundo y un record guiness a la banda mas ruidosa.
Sus cuatro primeras alineaciones son a menudo etiquetadas como "Mark I", "II", "III" y "IV". La "Mark II" estaba formada por Ian Gillan, (Voz), Ritchie Blackmore, (Guitarra), Jon Lord, (Teclado), Ian Paice, (Bateria), Roger Glover, (Bajo), fue la alineacion mas exitosa y que mas ventas genero.
Pero tambien por la banda han pasado Rod Evans (Voz), Joe Lynn Turner (Voz), David Coverdale (Voz), Joe Satriani (Guitarrista), Tommy Bolin (Guitarrista), Nick Simper (Bajista), Glenn Hughes (Bajista).

Deep Purple "Mark VIII", 2004
Actualmente la banda esta integrada por Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice, Steve Morse, Don Airey.
Dentro de su discografia encontramos:
Shades of Deep Purple
The book of Taliesyn
Deep Purple
In Rock
Fireball
Machine Head
Who do we think we are?
Burn
Stormbringer
Come Taste The Band
Perfect Strangers
The House of Blue Light


Slaves & Masters
The Battle Rages on...
Purpendicular
Abandon
Bananas
Rapture of Deep

Algunos de sus temas son
Smoke on the water:
 

Burn

Knockin' at your back door