Este proyecto, que tipifica esa práctica y establece penas de 6 meses a 3 años de prisión más inhabilitación para conducir por el doble de tiempo, para quienes participen de esas competencias. Además, establece las mismas penas para los que faciliten el vehículo, con conocimiento de que será utilizado para ello.
El proyecto, aprobado por 137 votos y ninguno en contra, modifica el Código Penal para establecer como delito autónomo las competencias de destreza, conocidas como picadas de autos. El próximo paso es su tratamiento en el Senado.
La iniciativa, reclamada por las Madres del Dolor -cuyo tratamiento había sido postergado semanas atrás- busca disminuir la gran cantidad de accidentes de tránsito, que causan la muerte y lesiones de miles de personas.
El proyecto de ley establece que se aplicará prisión de seis meses a tres años e inhabilitación para conducir por doble tiempo que el de la condena, al que pusiere en riesgo la vida de las personas, por la participación en prueba de velocidad o destreza con el automotor, realizada en la vía pública sin autorización legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario