En la actualidad se han multiplicado las picadas ilegales de motos y automotores en los diversos barrios de las ciudades de la provincia de Buenos Aires.
Debido a los controles que llevan a cabo la policía caminera en la circunvalación han provocado que esas carreras se trasladaran a los barrios que conllevan a un alto riesgo para los vecinos de esos sectores.
Se puede decir que los jóvenes agregan un carisma singular a esta practica irregular, inconciente y exponiendo en peligro sus vidas y de terceros.
Este tipo de practicas resultan favorecidas por la falta de sanciones que debería ser impuestas a través de la legislación según establece el articulo 193 bis del Código Penal establece que: ``Será reprimida con seis meses a tres años de inhabilitación especial para conducir por el doble de tiempo de la condena, el conductor que creara una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas en una prueba de velocidad o destreza.
Las estadísticas muestran que las ausencias de la legislación y la debilidad de la existente no soluciona la gravedad de este problema.
Se propone que el gobierno de la provincia de Buenos Aires determine lugares cerrados con una normativa para que los jóvenes realicen este tipo de prácticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario